martes, 24 de abril de 2012

Palabras de vida

"¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?" (Job 11:7). ¿Se nos ocurriría descubrir a Dios por nosotros mismos? Él está infinitamente más allá de todos nuestros pensamientos. Todas las representaciones que los hombres se han hecho de Dios son insuficientes y ocultan lo que es real. Entonces, ¿Cómo conocerlo?

   –Dios se revela por medio de la Creación: "Los cielos cuentan la gloria de Dios" (Salmo 19:1). Al considerar la infinidad del cielo y las maravillas de la naturaleza somos conducidos a exaltar a nuestro Creador, y a orar.

   –Dios habló aun de forma más cercana por medio de los profetas, y de manera definitiva por medio de su Hijo Jesucristo. Jesús revela a Dios a través de sus palabras. "Todos… estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca" (Lucas 4:22). "Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad" (Marcos 1:22).

   –Jesús también nos muestra a Dios por medio de sus milagros, que testifican que él es el enviado de Dios, el Mesías prometido.

   –Jesús revela a Dios por medio de su muerte. La vida de Jesús no podía salvarnos de nuestra perdición eterna. Era necesario que diese su vida para quitar todas las barreras que nos separaban de Dios. "En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros" (1 Juan 3:16).    –Por último, Dios se reveló resucitando a Jesús de entre los muertos (Hechos 2:32).
 
 
 

martes, 17 de abril de 2012

Las cosas invisibles de Dios

Las cosas invisibles de él (Dios), su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:20.

Dios marcó nuestra vida, aún antes de que nosotros existiéramos. 
Cada día, me da mucha satisfacción y alegría, saber que Dios es nuestro creador, y que a través de su inmensa misericordia nos protege, nos guarda, y su mano protectora está presente en todo lo que ocurre a nuestro alrededor. 

El devocional de hoy, que se encuentra en la página: www.LaBuenaSemilla.net  se lee lo siguiente: 

 En sus obras Jean Henri Fabre, el gran sabio naturalista (1823- 1915), relata con mucha precisión sus pacientes experiencias sobre las costumbres y el instinto de los insectos. Uno no deja de maravillarse. 

       Esto fue lo que escribió con respecto a las abejas albañilas, un tipo de abejas que vivía bajo el techo de su cobertizo. Consiguió atrapar algunas y las marcó, no sin sufrir varias picaduras; luego las llevó y las soltó a cuatro kilómetros de allí. «De unas veinte, por lo menos quince volvieron: dos en la primera hora, tres al atardecer, y el resto a la mañana siguiente, a pesar del viento contrario y de no conocer el camino, pues normalmente las abejas no se alejan más de unos cien metros cada día. Entonces, ¿cómo fue posible que estas abejas desterradas encontraran su colmena? ¿Quién fue su guía? Obviamente no fue la memoria. Debemos reconocer en ellas una facultad especial que no podemos pretender explicar, pues está lejos del alcance de nuestra propia psicología!».

       La única explicación, simple y grandiosa, es la intervención del Creador. El universo, hasta en los más ínfimos detalles, lleva su firma evidente. Dios, por medio de sus obras manifiestas, hace que los hombres no tengan excusa para no creer en él. Pero el Dios creador también es el Dios Salvador por medio de Jesús, su muy amado Hijo, quien nos lo reveló. 

miércoles, 4 de abril de 2012

Ánimo

    A menudo oímos decir: «Lo importante es estar animado». Sabemos muy bien que la mente desempeña un papel importante para tener una buena salud, y que es primordial afrontar con positivismo las dificultades. Sin embargo todo el mundo está seguro de que tiene razones para quejarse. «Si tuviese más dinero, un trabajo menos duro y mejor salud, todo iría mucho mejor». Pero es obvio que el dinero y el confort no lo son todo para ser feliz. Y aunque por fuera parezca que todo va bien, por dentro puede haber un gran vacío.

       ¿Qué se debe hacer entonces para mantener el ánimo? No es suficiente hacer un gran esfuerzo de voluntad o persuadirse cada mañana de que todo va bien. Se trata más bien de encontrar primeramente la paz de la conciencia y del corazón, la paz con Dios, llevando a Jesús nuestro pasado tal como es. A continuación podemos animarnos sometiéndonos al Señor, sabiendo que él tiene un programa lleno de sabiduría y amor para cada uno de nosotros. Jesús responde a nuestras preguntas relativas al presente y al futuro. Sólo seremos verdaderamente libres y felices si nos acercamos a Dios por medio del Señor Jesús.

       "Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús" (Hebreos 12:1- 2). "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros" (1 Pedro 5:7).

martes, 3 de abril de 2012

¿Necesitas descanso?

¿Necesitas descanso?

 

"Venid a Mí todos los que estáis trabajados

y cargados,

 

y Yo os haré descansar.

 

LLevad mi yugo sobre vosotros,

y aprended de Mí,

que soy manso,

y humilde de corazón;

y hallaréis descanso para vuestras almas".

 

Mateo 11:28-29