jueves, 24 de marzo de 2011

Dios es nuestro guía

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.
Salmos 48:14
 
      En cada momento de nuestro pasar por esta vida, debemos sujetarnos a Dios. Es más fácil tomar las cargas que nos imponen, cuando Él nos ofrece su apoyo. Y por el contrario, todo se hace mucho más difícil cuando queremos enfrentar solos nuestros problemas.
 
     Humanamente siempre buscamos amigos de confianza, o de años, o de la infancia, o del trabajo, o nuestra pareja, o nuestros padres, o alguna persona que pueda servirnos de pilar para soportar todos problemas y dificultades que van surgiendo a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, ninguno, por más buena predisposición, nunca podrá lograr el alivio que nos da nuestro Señor Jesús. El directamente carga con todos nuestros problemas y nos liberá de los mayores pesos.
 
     Por eso, el versículo dice que Dios nos guiará, y será nuestro soporte y ayuda en todo momento.
 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Confía en Dios

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmos 23:4
 
Cree y confía en el Dios Todopoderoso. Deposite su confianza en Dios quien da vida, gozo y paz. Si confia en Dios, Dios lo hará. Si cree… ¡¡verá la gloria de Dios!!
 

martes, 15 de marzo de 2011

Perdonándoos unos a otros

Sed benignos unos con otros…
perdonándoos unos a otros,
como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:32.
 
Al ser los beneficiarios del perdón de Dios, está claro que debemos perdonar a aquellos que nos ofendieron. ¿Cómo hacerlo? No podemos negar el hecho, ni aun reconciliarnos sin tratar el problema a fondo. ¿Qué hacer? Dirijámonos a los que nos ofendieron, en humildad, dispuestos a reconocer también nuestros propios agravios. Dar este paso no es muy fácil, pero es el camino que nos enseña la Biblia para tratar de volver a tener paz con nuestros familiares, nuestros hermanos en la fe y los que nos rodean. "Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres" (Romanos 12:16-21).
 

jueves, 3 de marzo de 2011

Servicio

El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el hijo del Hombre no vino para ser servido,  sino para servir, 
y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:43-45

 

 

 

miércoles, 2 de marzo de 2011

Obras maravillosas


Señor nuestro…
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que tú formaste, digo:
¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?
Salmo 8:1-4.